MARITIME PROFESSIONAL INSTITUTE OF PANAMA

(507) 6781-6847

Maritime Professional Institute of Panama

Gracias por su interés en el Maritime Professional Institute of Panama y sus servicios. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para presentarnos a usted. Estamos ubicados en la Ciudad de Panamá, República de Panamá a 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Maritime Professional Institute of Panama, es el instituto privado de servicios marítimos más completo del país y ha formado marinos desde el año 2009.

 

Maritime Professional Institute of Panama es una Institución privada fundada en el año 2009, la cual está comprometida a brindar capacitación marítima de la más alta calidad para la gente de mar, en la búsqueda de licencias, certificados y documentos de conformidad con lo establecido en el convenio internacional sobre normas de formación, titulación y vigilancia de la gente de mar (STCW 1978 enmendado), y la legislación de la administración de la Autoridad Marítima de Panamá.

Nuestra experiencia como organización de formación nos permite colaborar estrechamente con la industria marítima en el cumplimiento de los requisitos del STCW 1978 enmendado y las disposiciones de las legislaciones internacionales y nacionales.

Nuestros cursos intensivos de formación marítima incluyen formación a bordo y en nuestras instalaciones, y los cursos son impartidos por oficiales con experiencia marítima y bomberos de primera mano, lo que permite a nuestros alumnos acceder a instructores con experiencia real en situaciones en las que reciben formación.

Maritime Professional Institute of Panama Los cursos comparten una estructura uniforme basada en las especificaciones del curso modelo OMI.

Todo Maritime Professional Institute of Panama Los cursos combinan diversos métodos y medios de formación, como conferencias, análisis de casos prácticos, debates y presentaciones por vídeo/ordenador, pequeños grupos de autoaprendizaje, presentaciones ópticas y simulación de instrucción práctica.

Las acreditaciones y aprobaciones del Maritime Professional Institute of Panama, incluyen la certificación por APPLUS ISO 9001:2015 (certificado EXMX-1279/18) hasta el 21/03/2024, Resolución Permanente de la Autoridad Marítima de Panamá (DGGM-CFM-029-2022) & (DGGM-CFM-048-2022) hasta el 28/07/2025, y la Resolución Permanente de la Autoridad de Marina Mercante de Honduras (DGMM/018/2022) hasta el 14/02/2024.

Maritime Professional Institute of Panama ofrece a nuestros clientes un nivel incomparable de personalización de los servicios ofrecidos en nuestros cursos de formación, lo que nos permite ajustarnos mejor a las situaciones, políticas y procedimientos específicos utilizados a bordo de sus embarcaciones.

Maritime Professional Institute of Panama también ofrece los servicios de capacitaciones y consultorías marítimas para desarrollar el capital humano, contribuir a su crecimiento profesional y mejorar continuamente sus competencias laborales, como elemento fundamental en la gestión de las organizaciones de la industria marítima, en consonancia con los avances de la industria marítima y nacional y los acuerdos internacionales.

A lo largo de los años, Maritime Professional Institute of Panama ha tenido el privilegio de formar a miles de navegantes, manteniendo los más altos niveles de excelencia en nuestros cursos y servicios de formación.

Maritime Professional Institute of Panama se esfuerza por ofrecer un servicio atento, profesional y de calidad a todos los marinos.

Misión

"A través de altos estándares de formación, ofrecer profesionales cualificados a la comunidad marítima nacional e internacional; promoviendo la competitividad y el desarrollo de acuerdo con los avances del sector y los acuerdos nacionales e internacionales"

Valores

  • Eficiencia: Diseñar programas que se anticipen a las necesidades del Instituto y ofrezcan servicios que superen las expectativas de nuestros grupos de interés.
  • Compromiso y responsabilidad: En el cumplimiento y desempeño eficaz de las funciones.
  • Equidad: Reconocer los puntos fuertes y débiles propios y de los demás; Convertir las adversidades en oportunidades.
  • Calidad: En el compromiso de mejorar nuestros procesos, para cumplir con eficiencia y eficacia los objetivos de calidad de nuestros servicios.
  • Solidaridad: Es el alto sentido de cooperación hacia la población que formamos.
  • Confianza y transparencia: Claridad en nuestras acciones, seguridad y credibilidad basada en los clientes de nuestra empresa.

Visión

"Ser un referente académico en formación, desarrollo del potencial humano excelente e innovación educativa"

WhatsApp Image 2023-01-05 at 11.50.05 AM

Palabras de la Dirección del MPIP

Estimados clientes, nuestra carta de presentación está formada por los miles de navegantes que a lo largo de los años hemos tenido el privilegio de formar, creando una relación que ha perdurado con el paso de los años, y su elección a la hora de renovar sus certificados dándonos la confianza de que estamos realizando cambios significativos en el sector marítimo.

Creemos en el desarrollo de los recursos humanos, innovamos con modernos sistemas de enseñanza, cumpliendo las disposiciones de las leyes y normativas nacionales e internacionales.

Estamos a la vanguardia y nos adaptamos a los requisitos de las organizaciones a las que nos debemos y comprendemos la necesidad que se presenta en la industria naviera a nivel internacional, la escasez de recursos formados y la disponibilidad para impartir dicha formación.

Estamos comprometidos como formadores y facilitadores de conocimiento, por esta razón, tenemos horarios flexibles incluyendo fines de semana, para optimizar el recurso más valioso en tiempo.

Maritime Professional Institute of Panama, ya no es un centro de capacitación, creemos en la formación de los marinos, educándolos con disciplina y honor.

Nuestro sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001: 2015, el reconocimiento por parte de las Autoridades Marítimas de Panamá y Honduras, es nuestro respaldo como uno de los centros de capacitación más reconocidos en la región.

Agradezco la oportunidad que nos brinda de ser su centro de formación basado en la competencia, de acuerdo con las normas establecidas por el STCW 1978 enmendado.

es_ESES