MARITIME PROFESSIONAL INSTITUTE OF PANAMA

(507) 6781-6847

¿QUÉ SON LOS CURSOS BASICOS STCW?

Las Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar (STCW), que la Organización Marítima Internacional (OMI) estableció en 1978, designan un conjunto de normas internacionales mínimas de formación para los marinos profesionales. La intención de los programas de formación STCW es promover la seguridad de la vida y la propiedad en el mar, así como garantizar medidas de protección para el medio ambiente marino.

El curso de formación básica STCW proporciona instrucción y formación práctica en las habilidades de seguridad pertinentes necesarias para trabajar a bordo de un buque en una variedad de funciones diferentes con deberes designados.

Nuestros cursos de formación básica, aprobados por la PMA y conformes con el STCW, incluyen formación para lo siguiente:

Extinción de incendios básica:

Este curso combina la instrucción en el aula y la formación sobre el terreno para la identificación, prevención y detección de incendios y las técnicas de extinción de incendios. Aprende búsqueda y rescate (SAR) y técnicas para navegar por entornos oscuros y llenos de humo.

Técnicas de Supervivencia Personal:

Adquirir conocimientos y habilidades básicas de supervivencia para superar emergencias comunes en el mar, incluida la localización de suministros y embarcaciones de emergencia y botes de rescate, el manejo de equipos de salvamento y los procedimientos para abandonar el barco.

Seguridad personal y responsabilidad social:

Este módulo incluye únicamente clases presenciales, seguidas de un examen. El módulo PSSR abarca temas como las relaciones en el lugar de trabajo, los entornos de trabajo seguros, el cuidado personal, etc.

Primeros Auxilios Elementales:

Aprenda técnicas básicas de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar centradas en situaciones marítimas.

TENGA EN CUENTA:

Los estudiantes de estos programas deberán participar en una actividad física rigurosa que incluirá, entre otras, las siguientes actividades:

  • Saltar a la piscina desde una altura aproximada de un metro.
  • Nadar una distancia aproximada de 20 pies llevando un PFD o traje de inmersión.
  • Mantenerse a flote durante aproximadamente 1 minuto sin utilizar un PFD o ayuda similar.
  • Desplegar y entrar en una balsa salvavidas y adrizar una balsa volcada llevando puesto un PFD o un traje de inmersión.
  • Realización de búsquedas y rescates de víctimas personales simuladas con un peso aproximado de 150 libras en un espacio cerrado, en un entorno de humo/incendio, utilizando un equipo de respiración y ropa protectora. 
  • Extinción de incendios con y sin ayuda de aparatos respiratorios. Esto incluirá desplazarse rápidamente y subir y bajar escaleras mientras se sujeta el equipo de extinción de incendios, como mangueras pesadas.
  • Agacharse, encorvarse, levantar y girar pacientes reales o simulados.
  • Realización de la reanimación cardiopulmonar en un maniquí

TODOS LOS CURSOS

es_ESES